El presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Miguel Salazar, realizó un exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) a conformar el consejo de participación política como una medida de exigencia para llevar a cabo las elecciones de alcaldes y gobernadores el próximo 21 de noviembre.
“Hemos venido pidiendo que se cumplan las garantías y principios constitucionales, algo que tienen que hacer las organizaciones políticas que están conectadas con el CNE (…) El consejo de participación política es donde podremos discutir como vamos a construir un cronograma electoral”, dijo Salazar.
El artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, expresa lo siguiente: “El Consejo de Participación Política es una comisión de consulta y asesoría ad honorem del Consejo Nacional Electoral. El Consejo Nacional Electoral podrá invitar a sus sesiones a los integrantes del Consejo de Participación Política con derecho a voz. El Consejo de Participación Política tiene carácter permanente, no deliberante ni vinculado orgánicamente al Consejo Nacional Electoral”.
“Ese órgano es de carácter permanente, que debe existir con o sin elecciones, no estamos solicitando nada errado, solo lo citado por la ley en el artículo 34”, resaltó.
Recientemente, la Directiva Nacional de la tolda verde se dirigió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de consignar un documento en el que fue solicitada una reunión con la directiva del CNE.
Durante este proceso estuvieron presentes los diputados Jonathan Patti, Melina Vásquez, José Catillo y Jesús Vilchez, miembros de la Directiva Nacional de la tolda verde.
El líder de la tolda verde hizo un llamado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones, pues aseguró que la responsabilidad es de todos, “el país está en sus manos y con la participación masiva lograremos salir del desastre y la mala conducción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, concluyó.