Copei en Mérida se reunió con productores de papa quienes denunciaron graves problemas en el sector

El secretario general de Copei en Mérida,  William Ceballos, asistió al municipio Rangel a reunión convocada por la Confederación Nacional de Productores de Papa de Venezuela, donde manifestaron los agremiados la preocupación que genera  la entrada de productos colombianos a bajo precio y de forma desleal al país.

«Escuchamos los planteamientos de la directiva, su presidente Abraham Hayon manifestó la preocupación en relación al precio artificial que los productos colombianos tienen al entrar a Venezuela,
al extremo que un bulto de papa en Barquisimeto se consigue entre 10 a 12 $ y en el Páramo, producirlo está valorado en 18 $. Está distorsión no da ni para pagar la gasolina desde Táchira a Barquisimeto contando las alcabalas», señaló Ceballos.

«Por nuestra parte como organización política colocamos a disposición nuestros diputados ante la Asamblea Nacional, liderados por nuestro secretario general nacional Juan Carlos Alvarado, para que se  pueda solicitar desde el Parlamento que el sector productor sea atendido por la Comisión de Agricultura y Tierras. En Mérida estamos del lado del sentir de los venezolanos en buscar soluciones para la gente, en tener un buen vivir y planteamos que la alternativa sea la economia social de mercado», puntualizó el dirigente merideño copeyano.