Con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza y reconciliación, dirigentes de Copei se movilizaron al Chama sector 5 Águilas Blancas, Parroquia Jacinto Plaza del Municipio Libertador, donde fueron recibidos con alegría por copeyanos que han sido luchadores reconocidos en la comunidad.
En compañía de la juventud demócrata cristiana, líderes de la comunidad y Francisco Ridelis precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador, mantuvieron importantes conversaciones en las que los merideños mostraron su apoyo por la Alianza Democrática de cara a los próximos comicios.
Francisco Ridelis Sec. General Adjunto de Copei en Mérida indicó: «El propósito de nuestra visita es impulsar la intención al voto, por ser la herramienta que permitirá restituir la democracia en Venezuela»
Asimismo, la tolda verde anunció su próxima visita establecida el 19 de junio al sector Chama para un compartir con la comunidad con el fin de establecer lazos de unidad entre la oposición merideña.
Reunión en pro de las próximas elecciones regionales
Los diputados de la tolda verde en la entidad andina se reunieron para discutir la realidad política en el estado y próximas acciones en favor a los merideños y al rescate de la democracia a través del voto.
La representación de la tolda verde merideña en el parlamento está conformada por: Yulimar Perez, Ramón Martínez, Nora Pérez, Neptalí Dugarte, Henry Contreras, Jaime Gónzalez, Olinto Ruíz, Belkis Mora, Luisana Paredes y Francisco Ridelis. Los mismos realizaron un recuento de las decisiones tomadas en el parlamento y a su vez organizaron sus ideas en torno a las elecciones del 21 de Noviembre.
Entre los puntos, se destacó la ratificación del apoyo y compromiso con los dos candidatos copeyanos propuestos a la Alianza Democrática, Edgar Márquez Castro a la Gobernación del estado Mérida y Francisco Ridelis a la Alcaldía del Municipio Libertador.
Finalmente, los diputados de Copei realizaron un llamado a participar en este proceso electoral, y a organizar a la juventud merideña para la inscripción y actualización en el CNE.