Copei: El gobierno debe revisar sus políticas para evitar desgracias como la de Güiria

Miguel Salazar, presidente nacional de Copei, expresó su pesar al pueblo de Güiria por la tragedia que enluta a toda Venezuela, donde los ciudadanos arriesgan su vida al intentar huir de la crisis y labrar un mejor futuro para su familia.

“Es lamentable que por las malas políticas del gobierno, venezolanos pierdan su vida buscando un mejor destino; por eso llamo a la reflexión al gobierno de Nicolás Maduro, ya que es necesario revisar las políticas que está implementando, donde más de 5 millones de personas se han ido buscando calidad de vida”, dijo Miguel Salazar, también diputado electo a la Asamblea Nacional.

Añadió que a la fecha, se maneja la cifra de 23 personas fallecidas en el naufragio; “mientras el gobierno se lava las manos acusando a los medios de comunicación y organizaciones defensoras de los derechos humanos de terroristas, por revelar y alzar la voz acerca de una realidad que ha generado las políticas de Nicolás Maduro”.

A su juicio, «el Ejecutivo incumple de manera permanente el artículo 3 de la Constitución de la República de Venezuela, donde señala el Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”.

Según Salazar, “el gobierno no trabaja para que ese artículo se materialice en bienestar para el pueblo; por ello nuestro deber es trabajar mancomunadamente para ver cómo se logran los fines del Estado”.

Igualmente aseveró que la comunidad internacional ha confundido “gobierno” con “población”, y en esa animadversión que le tienen al gobierno de Maduro, lo trasladan automáticamente a todos los venezolanos. “Por eso hay que ocuparse más en buscar la manera en que los gobiernos atiendan a los migrantes venezolanos que salen a ver cómo sobreviven”.