En el marco de la presentación oficial de la Alianza Democrática, constituida hasta ahora por los partidos políticos: COPEI, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Cambiemos y Esperanza por el Cambio, Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de COPEI, recalcó que el cambio de gobierno se inicia con la participación electoral.
“Las organizaciones políticas que hacemos vida en esta Alianza Democrática, venimos a dar ejemplo de lo que predicamos lo practicamos, alcanzando así una alianza perfecta en 87 circunscripciones electorales, en las 24 listas estadales”, dijo Alvarado.
Agregó que las candidaturas propuestas por esta Alianza, están representada por los liderazgos de cada una de estas organizaciones políticas, así como líderes de cada uno de los sectores, de cada una de las localidades, independientes, de los gremios y de los sindicatos. “Estamos convencidos que no existen fórmulas mágicas, que el cambio real de gobierno lo iniciamos con la ruta constitucional y electoral”.
Asimismo realizó un llamado firme a otros factores de la oposición que deseen formar parte del cambio y reconstrucción de país. “Todavía estamos en los tiempos y en los lapsos correspondientes al cronograma electoral para que las distintas organizaciones tengan la oportunidad -y tengamos toda la oportunidad, sobre todo los venezolanos- de poder tener el 6D una representación amplia, plural, pero sobre todo, unitaria”.
Aseveró que esa invitación corresponde al mismo objetivo: lograr el cambio de gobierno que la mayoría de los venezolanos desea, pero por sobre todas las cosas, es necesario para el país. “En nuestras organizaciones hemos decidido firmemente iniciar con esta ruta constitucional y electoral que da inicio este 6 de diciembre; pero con miras a continuarla hacia los venideros procesos electorales, que corresponden constitucionalmente para el año entrante, como lo son las elecciones municipales y regionales, así como la posibilidad de la activación del referendo revocatorio”.
Igualmente anunció que desde hace varios meses han puesto en marcha lo que denominó “Estrategia Terrestre” con todas las maquinarias electorales, para lograr alcanzar y cubrir los 14.509 centros de votación, las 34.131 mesas electorales y de esta manera, “los más de 20 millones de venezolanos que están dispuestos a participar y a votar, por el único camino que nosotros apuntamos, desde el civismo, desde la acción pacífica y que los llamamos a que el mayor acto de manifestación, se lleve a cabo el 6 de diciembre asistiendo a cada uno de los centros electorales para manifestar nuestra voluntad de cambio”.