Copei cumplió formalizando su adhesión ante el CNE por la Guayana Esequiba

Este miércoles 15 de noviembre, la Dirección Nacional del partido Copei, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral, CNE, a objeto de formalizar su adhesión al Referéndum Consultivo de la Guayana Esequiba a celebrarse el venidero 3 de diciembre.

La comitiva estuvo encabezada por el diputado Miguel Salazar, presidente nacional, y el también diputado, Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional y candidato presidencial 2024. Además, el Comando de Campaña en pleno, “Liberemos Nuestro Esequibo”, militantes y simpatizantes.

Razón por la que, desde los espacios del Poder Electoral, Alvarado mencionó que este proceso de defensa territorial, se trata sin duda, de un acto de valentía, “hoy nuestra organización política da fiel cumplimento a la Constitución y al legado de nuestra institución. Un compromiso firme e irrestricto con Venezuela, la patria y los libertadores”, acotó.

Asegurando que por esa razón, incluyendo los basamentos históricos del partido, llegaron al CNE para cumplir con la formalidad requerida. “Es por eso que estamos aquí junto a nuestro Comando de Campaña. Cuenten con nosotros, con nuestros hombres y mujeres, promoviendo la participación para el simulacro del 19 de noviembre y la consulta del 3 de diciembre”, precisó.

En ese sentido, en esta adhesión al CNE fue propicio recordar importantes referentes de Copei que dieron su aporte en el tema. “El compromiso de Rafael Caldera, Luis Herrera Campins, Aristides Calvani y demás grandes de la Democracia Cristiana, impreso en nosotros”, sentenció.

En la conglomerada movilización, entre civiles y miembros de destacada trayectoria en la institución, estuvieron, Jonathan Patti, secretario general nacional adjunto, Lorys Romero vicepresidenta nacional. Jeanmariel Villarroel, vicepresidenta nacional de asuntos estadales, Juan Fersaca, vicepresidente nacional de asuntos municipales.

Asimismo, Elys Ojeda, coordinadora nacional del Frente Femenino, Valentina López, coordinadora nacional femenina adjunta, Jhankary Torres, contralor general nacional. Jaime González, consultor jurídico, Marian Jain, coordinadora nacional juvenil, Alejandro García, coordinador nacional juvenil adjunto.

Yusbelys Pérez, coordinadora nacional de comunicaciones, Endrick Oletta, secretario nacional de Políticas Públicas y Carlos Martínez, internacionalista y miembro del equipo de Políticas Públicas.