Copei cerró campaña en multitudinario acto en Caracas

Siguiendo el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral de cara al Referendo Consultivo, este viernes el partido Demócrata Cristiano Copei oficializó el cierre de campaña del Comando “Liberemos Nuestro Esequibo”; a través de una caminata y posterior acto multitudinario en la ciudad de Caracas.

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes los miembros de la Dirección Nacional del partido, la Democracia Cristiana reiteró el llamado a votar “Sí” en la consulta popular de este 3 de diciembre. Enfatizando que esta es una lucha de todos los venezolanos sin distinción política, social o religiosa.

“Cuando estamos a tan solo horas para este histórico proceso que va más allá de Copei, hoy queremos pedirles que el domingo 3 de diciembre sea el mayor acto de manifestación cívica, pacífica y electoral, que salgamos a tocar la puerta de nuestro vecino, porque salir a votar es salir a defender el legado de nuestros libertadores, de nuestra Constitución y nuestro territorio”, dijo Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei.

Vale mencionar que en esta actividad de cierre de campaña “Liberemos Nuestro Esequibo”, también participaron dirigentes y militancia de los estados Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital; quienes manifestaron su apoyo a las acciones emprendidas por la tolda verde en defensa del territorio nacional.

Rechazo a la CIJ

El candidato presidencial de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la resolución emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), este viernes 1 de diciembre.

“Citando a nuestro presidente Luis Herrera Campíns, señores jueces de la Corte Internacional de Justicia, ustedes están meando fuera del perol, porque el Territorio de la Guayana Esequiba le pertenece a Venezuela y vamos a defender nuestra Venezuela y no se pueden inmiscuir. Pueden decir misa, pero ustedes en este tema, no tienen jurisdicción”, dijo Alvarado.

El también diputado a la Asamblea Nacional sostuvo su rechazo a la sentencia emitida por la CIJ, por considerarla nula y viciada que viola la Constitución y su artículo 10 donde establece claramente los puntos cardinales que delimitan el territorio nacional.

Sobre las recientes acciones tomadas por Guyana, al izar bandera muy cerca del territorio en disputa, Alvarado sostuvo “en Copei no aceptamos estas acciones guerreritas, los venezolanos somos pacíficos, pero no somos mochos, aquí nos vamos a defender cueste lo que nos cueste”.

En el panorama político internacional donde el apoyo que ha recibido Venezuela ha sido nulo, el candidato presidencial de Copei dijo “es hora de actuar con contundencia. Es necesario que el presidente ponga en el congelador las relaciones con todos estos países de la Caricom. No podemos ser condescendientes. Basta de chuleo a Venezuela. Basta de chuleo a nuestro territorio”, finalizó diciendo.