Copei Caracas se reúne con personal de enfermería por déficit hospitalario en Venezuela

El Partido Demócrata Cristiano Copei de Caracas, junto al diputado y secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado, el secretario general capitalino, José Castillo y su presidente, Freddy Toro, efectuaron una reunión con el personal del sector salud de distintos centros hospitalarios de la ciudad, en la que fueron tratados los bajos salarios y falta de insumos médicos.

Desde allí, se escucharon las peticiones de los enfermeros del área intensiva o también conocidos como intensivistas, quienes aseguraban que la actual prioridad en los hospitales recae en los pacientes positivos por Covid-19.

En el encuentro aseguraron, que en las unidades médicas no atienden otro tipo de patologías, más que las vinculadas a la Pandemia, por lo que nació el » ‘nuevo ruleteo asistencial’ en Venezuela», destacó Castillo.

De igual modo, Alvarado recordó que desde las bases copeyanas se mantendrán vigilantes y en continúo seguimiento que el caso amerita, «como bien saben los venezolanos, la crisis en el sector salud se ha acrecentado, el déficit de insumos médicos atenta contra la vida de los venezolanos que en momentos tan cruciales como los de la Pandemia, mientras que la población reclama más transparencia en los datos oficiales. Debe reforzarse sin duda la vigilancia epidemiológica y acelerar un plan de vacunación», concretó.

En ese sentido, reiteró el compromiso parlamentario y partidista con el sector e instó la creación de una Comisión de los Trabajadores de la Salud y Personal Asistencial, con la finalidad de lograr atender las necesidades del ciudadano que acude a los hospitales en búsqueda de atención médica.