Copei Caracas impulsa jornadas de salud en sectores de la capital venezolana

Secretaria de profesionales y técnicos del partido Demócrata Cristiano Copei en el Distrito Capital, Mirilym Lucena, detalló que la tolda verde ha realizado diversas jornadas de salud en las parroquias de San Juan, La Vega, Macarao y Caricuao, en el marco del programa de desarrollo que se ha ido ejecutando durante el 2021.

La dirigente copeyana, manifestó que se tiene previsto alcanzar todas las parroquias del Distrito Capital, para poder brindarle apoyo a los venezolanos de bajos recursos económicos.

«Estamos haciendo jornadas de despistaje de salud, tomando en cuenta específicamente la glicemia y tensión arterial», expresó la licenciada en enfermería e intensivista.

De igual modo, detalló que durante las jornadas se realiza una charla de concientización sobre las vacunas contra el covid-19, pues la mayoría de los venezolanos no cuentan con la información suficiente sobre qué medidas hay que tomar antes, durante y despúes de ser inoculados.

«Las personas van a vacunarse y no les dan información sobre este proceso. (…) la gente no sabe que las vacunas son puestas según las edades comprendidas, por eso estamos llevando esta orientación sobre cuales son las precauciones que deben tomar en estos momentos», explicó.

Lucena comentó que durante el trabajo realizado en las parroquias son atendidas al menos 50 personas en cada sector, las cuales han manifestado su gratitud con los dirigentes copeyanos por abocarse a las necesidades de los venezolanos.

«La receptividad de las personas es favorable, pues ellos dicen que no han sido atendidos y en especial, que no reciben información sobre como prevenir el virus», expresó.