Caracas.- Este jueves, 20 de junio, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) se firmó un acuerdo de aceptación por parte los candidatos que participan en la contienda presidencial, de los resultados que se producirán el próximo 28 de julio.
Ocho de diez candidatos se comprometieron por escrito a respetar y garantizar una adecuada actitud de civismo ante este nuevo desafío que decidirá el futuro de los venezolanos.
Entre los firmantes están Luis Eduardo Martínez, candidato de la Alternativa Histórica (coalición de partidos entre los que se encuentra COPEI), y próximo jefe del Estado venezolano.
En ese sentido, el presidente nacional del partido COPEI, Miguel Salazar, afirmó que «nuestra organización política se encuentra presente, sin subterfugios jurídicos y cumpliendo con el proceso y las normas electorales. Hemos avanzado 70 % en todo el proceso electoral y este sin dudas es un recorrido histórico para el país».
Salazar confía en que el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y el actual Mandatario Nacional, también aceptarán los resultados y ofrecerán garantías para convalidarlos en un clima de respeto.
«Mientras tanto, estamos aquí apoyando y cumpliendo con todos los requisitos para obtener una victoria contundente», expresó el líder copeyano.