El partido demócrata cristiano Copei anunció públicamente su oposición al gobierno del alcalde de Peñalver, Carlos “Valy” Marcano, a quien acusa de “estafa política”.
Los miembros del partido Copei señalan al actual mandatario de Puerto Píritu de coaligarse con el Partido Socialista Unido de Venezuela y de formar una alianza “perversa” con el oficialismo en detrimento de los cientos de peñalveranos demócratas que lo eligieron alcalde.
A través de la vocería de Williams Rojas, los Demócratas Cristianos afirmaron que Carlos “Valy” Marcano dejó que la oposición perdiera dos concejales – copeyanos por cierto – para entregarle la mayoría legislativa al Psuv, con lo que pareciera un pacto oscuro y bochornoso.
Es válido recordar que la oposición obtuvo mayoría en la cámara municipal durante las elecciones pasadas, sin embargo el CNE no certificó a dos concejales, dejando la cámara municipal con solo 5 ediles, 3 de ellos del Psuv.
Para los copeyanos todo es parte de un ardid del alcalde para congraciarse con el Psuv y mantener unas “buenas relaciones” con el gobernador Luis José Marcano, lo que es ponderado por los copeyanos como una “traición rastrera del alcalde”.
Copei informó qué pasa a la oposición formal en Peñalver y afirman que así como trabajaron incansablemente para hacer a “Valy” alcalde de Peñalver, harán los propio para que salga del poder en las próximas elecciones locales.
Vale decir que Copei fue la primera fuerza política en las elecciones municipales siendo la organización que más votos le aportó al actual alcalde. Sin embargo, “Valy” desechó todo el esfuerzo que los partidos de la Alianza Democrática le otorgaron para darle la espalda a todos y al pueblo que lo eligió y entablar un acuerdo misterioso con el Psuv.
Todos los peñalveranos se sienten defraudados por un alcalde que no ha marcado ningún diferencia positiva y su gestión está pasando sin pena ni gloria. Además, se está encarnando un sentimiento de rechazo que se extiende lentamente por todos los rincones del municipio.
Es por ello que – según algunos estudio de opinión – lo colocan como un alcalde evaluado negativamente por un número bastante alto de ciudadanos, por lo cual su gestión es ponderada como gris, nefasta e intrascendente por parte de los vecinos de Puerto Píritu.
Con la ida de Copei a la oposición local se espera que otras agrupaciones de la Alianza Democrática también hagan lo mismo, incluyendo a Acción Democrática, Primero Venezuela y Voluntad Popular. Ni hablar de las agrupaciones o grupos políticos de la Plataforma Unitaria – o del G4 – quienes desde hace rato están en la oposición.
Por los vientos que soplan el señor alias “Valy” se quedará solo, con el apoyo de Fuerza Vecinal y del Psuv, que a juzgar a simple vista pareciera que terminan siendo la misma cosa. Pues, Fuerza Vecinal es como la versión sifrina del partido de gobierno.
Lo cierto es que “Valy” se queda íngrimo, y con el sol en la espalda.
La suerte está echada, esperemos a ver qué pasa.