Copei Anzoátegui rechaza actitud discriminatoria de alcalde de El Tigre

El presidente de la tolda democrática cristiana en el estado Anzoátegui, Williams Rojas, aseveró que Copei rechaza la actitud discriminatoria del alcalde de la ciudad de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

“No podemos acompañar las palabras del alcalde, no podemos avalar esa actitud soez y grotesca, pues como demócratas cristianos creemos en la dignidad del ser humano y en el respeto hacia el prójimo”, resaltó.

Rojas precisó que el ataque del alcalde Paraqueima contra niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es “aberrante e inhumano”.


Señaló que no es la primera vez que el mandatario municipal asume posiciones contra la dignidad de los vecinos del municipio Simón Rodríguez y esto obliga a Copei a marcar distancia ante esas actitudes.

“Hoy el alcalde afirma que fueron declaraciones de hace un mes y medio, sin embargo eso no le resta peso a sus afirmaciones; señala que fueron sacadas de contexto, y me pregunto ¿qué contexto puede tener decir que niños con Asperger pintaron el mural “con las patas”? no quiero saber cual era la intención del alcalde Paraqueima”, ahondó.

Williams Rojas manifestó que el mandatario municipal trata de escudar su patanería con la aseveración de que su gestión busca modernizar a El Tigre y “¿modernizar significa humillar a niños con condiciones especiales; modernizar es maltratar mujeres; modernizar es atacar a la familia como base de la sociedad? Esa modernidad insana es desdeñable y condenable”, sentenció.

Los copeyanos ponen en duda la capacidad de Ernesto Paraqueima para seguir al frente del ayuntamiento tigrense.