Copei activó la Consulta Pública Nacional sobre Defensa del Esequibo

Siguiendo instrucciones emanadas desde la Asamblea Nacional (AN), el partido Demócrata Cristiano Copei inició este fin de semana la Consulta Pública Nacional del proyecto de Ley Orgánica en Defensa del Esequibo.

El debate surge luego de los resultados del Referendo Consultivo realizado el pasado 3 de diciembre, y en el que los venezolanos expresaron su voluntad de, entre otras cosas, anexar el territorio al mapa de Venezuela como nuevo estado.

En ese sentido, el delegado nacional por el estado Portuguesa, Armando Alen, efectuó un encuentro en Araure, donde destacó que “el compromiso con nuestro país sigue intacto ante las nuevas demandas que nos exigen estar al frente para defender nuestros derechos”.

Asimismo, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, el diputado a la AN, Martín López Ríos, también ejecutó la respectiva Consulta Pública nacional del Proyecto de Ley en Defensa de la Guayana Esequiba. Dicho encuentro se realizó en los espacios del Concejo Municipal.

Las reuniones se desarrollan bajo la política de protección del territorio nacional y en defensa de la soberanía. Por lo que el partido Copei reafirma su compromiso de continuar con el legado de sus fundadores en la exaltación del patriotismo y la venezolanidad.