Concejal Olivo denuncia riesgo sanitario en sector de Camatagua

El concejal del partido Demócrata Cristiano Copei, Vladimir Olivo, atendió la denuncia de habitantes del sector Madre Vieja en Camatagua, estado Aragua, donde la acumulación de desechos sólidos constituye un riesgo sanitario para cientos de familias de la zona.

Atendiendo el llamado del pueblo visitamos el sector Madre Vieja, donde los vecinos manifestaron su preocupación por las condiciones del sector calle Bolívar de Camatagua. Denunciamos y hacemos el llamado al Ministerio del Ambiente, al Ejecutivo Municipal y a la Gobernación de Aragua, para que se aboquen a solucionar esta problemática que afecta la salud de los vecinos“, exhortó Olivo.

Copei promueve políticas públicas

El legislador resaltó que en el marco del Plan 335 Copei evidencia múltiples deficiencias en servicios públicos en el estado Aragua, situación que se extiende a todo el país. Olivo subrayó la falta de agua y las fallas eléctricas, además de la insalubridad que atenta contra la salud pública en los sectores populares.

No solo es la basura desbordada por falta de aseo urbano, es la red de aguas servidas que carece de mantenimiento y la deficiencia del servicio de agua potable en la mayoría de los sectores populares. Nuestra gente vive entre la basura y las aguas negras. En muchas comunidades los habitantes hacen el sacrificio diario de cargar tobos y más tobos de agua, porque no cuentan con el vital líquido”, sentenció.

El parlamentario advirtió que la situación insalubre en Camatagua es un caldo de cultivo para enfermedades respiratorias y de la piel, por lo que reiteró el llamado al Gobierno Regional a atender el problema de manera rápida y eficiente.