Comunicado de la @DCU_ULA

El Movimiento Estudiantil, Democracia Cristiana Universitaria (DCU), del estado Mérida y demás DCU a nivel nacional, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Hernández, por el vil asesinato de nuestro compañero Rafael Hernández, ocurrido el día lunes 4 de Mayo.

Rafael, de 21 años y estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes (ULA) fue asesinado mientras se encontraba protestando por servicios públicos de calidad, en el sector El Campito de la ciudad de Mérida, en medio de la protesta ciudadana, grupos armados irregulares arremetieron contra los manifestantes pacíficos, donde lamentablemente le quitaron la vida al compañero.

En este sentido, rechazamos categóricamente este hecho, así como todo acto violento destinado a callar las voces de quienes protestan pacíficamente, en este caso, por servicios públicos de calidad.

Esta vez, la víctima fue uno de los nuestros, un estudiante DCU de la ULA, armado únicamente con el ímpetu de su voz y la fuerza de sus ideas, nunca silenciadas ante la arbitrariedad y la injusticia.

Sabemos que nada podrá mitigar el daño infligido a sus familiares, pero es nuestro deber exigir a las autoridades competentes que se inicien las investigaciones hasta dar con los responsables materiales e intelectuales de estos hechos violentos, para que el asesinato de Rafael no sea otro caso impune más.

Descansa en paz, Rafael. ¡Siempre serás un héroe DCU!

En nombre del Movimiento Estudiantil D C U – Mérida,

DCU MICHAEL LABRADOR
Coordinador General de la Democracia Cristiana Universitaria
MÉRIDA y Representante de Asuntos Estudiantiles (DAES)
de la ULA

DCU ELIZABETH CASTILLO
Secretaría de control y Disciplina
de la FCU ULA

DCU JOHNY ALBORNOZ
CONSEJERO UNIVERSITARIO de la ULA

DCU DIANA PUENTES
Coordinador de la Escuela de Derecho ULA

DCU DARLING BALETA
Coordinadora en FACES ULA y Secretaria de Reivindicaciones de la FCU

FAMILIA DCU – MÉRIDA y de VENEZUELA