Carlos Rodríguez, diputado al Consejo Legislativo de Sucre, denuncia irregularidades en puntos de Control hacia Carúpano

copei sucre

Carlos Rodríguez, diputado del partido Copei ante el Consejo Legislativo del estado Sucre y secretario general de la tolda verde en la entidad, denunció que los choferes de la ruta de pasajeros Unare-San Juan de las Galdonas hacia Carúpano, son constantemente extorsionados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los puntos de control del Cerezo y Puerto Santo, municipio Arismendi. Esta información la dio a conocer tras conversaciones sostenidas con varios de los afectados.

Según lo expuesto, «deben cancelar a los guardias nacionales entre 20 y 30 dólares para poder pasar a Carúpano y retornar nuevamente al lugar de donde salieron», sostuvo Rodríguez.

Asimismo denunció, que los choferes de los «carros por puestos», y que cubren la ruta de Río Caribe hacia Carúpano, «deben pagar vacuna a los guardias nacionales del punto de control de Puerto Santo. Urge que se intervenga la GN en este municipio y que se aplique todo el peso de la justicia a los efectivos que llevan a cabo esta práctica delictiva», sentenció.

A juicio del diputado, es inadmisible que este tipo de delitos sean cometidos a plena luz del día y ante la mirada indolente de las autoridades locales, que son las garantes de la seguridad ciudadana en el estado.

Por lo que, para finalizar añadió, «hago un llamado urgente al gobernador del estado Sucre, al comandante de la GN en este estado, a la Zodi y al Ministerio Público, MP, a tomar cartas en el asunto, ya que la presente irregularidad por parte de estos funcionarios, constituyen un delito, además de ser violatorios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de todo el ordenamiento legal y jurídico venezolano», concluyó.