Carlos Melo: La única vía es la electoral y es la que vamos a transitar

Carlos Melo

Este viernes, en horas de la mañana se llevó a cabo la presentación de los candidatos a diputados ante la Asamblea Nacional (AN) del municipio Libertador por parte de la Alianza Democrática, conformada por los partidos políticos Copei, Acción Democrática, Cambiemos, Avanzada Progresista y El Cambio.


La actividad estuvo encabezada por Carlos Melo, Secretario Nacional de Control Electoral del partido verde, quien sostuvo que la propuesta presentada a los venezolanos, en especial a los caraqueños, “es un balance de personas con experiencia, dirigentes de sectores populares, así como otros que hemos sido parlamentarios. Esta oferta parlamentaria es la mejor que hay en estos momentos para el próximo 6 de diciembre”, señaló.


El también candidato al Parlamento Nacional por el Distrito Capital resaltó que, en la Carta Magna establece que, “cada 5 años debe ser escogida la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, e inicia su período todos los 5 de enero”, aclaró Melo.


Debido a esto, subrayó que cualquier persona que opine de manera contraria, estaría violando la Constitución Nacional, sea ciudadano venezolano o extranjero, “si las reglas del juego nuestras están enmarcadas dentro del proceso constitucional, aquí de mala manera pueden algunos decir que las elecciones del 6 de diciembre son ilegítimas”, señaló.


A su juicio, los nuevos legisladores, deben dejar a un lado los intereses partidistas, y enfocarse en la solución de los problemas del pueblo venezolano, que actualmente atraviesa dificultades por la escasez y deficiencia de servicios públicos.


Llamado a la UE: En lo que respeta a la negativa de la Unión Europea (UE) a participar como observadora en el proceso electoral del 6D consideró que, la organización internacional debió “prepararse” con anterioridad para poder visitar el país durante la fecha establecida en la Constitución.


“No es ninguna sorpresa que las elecciones de la Asamblea Nacional se deben realizar en el mes de diciembre, por tal motivo, si Borrell y el Parlamento Español plantean cualquier modificación atenta contra las reglas del juego”, opinó.


Ante esto, el dirigente político de la tolda verde, instó a la UE a que envíe una misión de observadores para los comicios parlamentarios del próximo domingo 6 de diciembre, y de esa manera presente su propio informe a la comunidad internacional.


“No nos vamos a quedar en el mero discurso, para los que nos conocen hemos recorrido cada rincón del país”, finalizó.