Carlos Luis Pérez: “Fiesta de la Luz” se traduce en constantes apagones

El presidente del partido Copei en el estado Portuguesa, Carlos Luis Pérez, señaló que el llamado Plan “Fiesta de la Luz” impulsado por el gobierno estadal, no cumple con su finalidad; sino que llegó para mantener azotado a los habitantes de Guanare con constantes racionamientos eléctricos.

“Esa fulana fiesta de la luz que tanto pregona el Gobierno regional, no es otra cosa que quitarle la electricidad al pueblo guanareño por más de 4 horas diarias”, denunció.

En compañía de dirigentes estadales y municipales de Copei, Pérez detalló que alrededor del 90% de la población en la capital portugueseña vive en medio de un servicio eléctrico deficiente y con continuos “mega bajones”.

Además, indicó que la intermitencia y racionamiento del servicio trae como consecuencia daños económicos, refiriéndose a los daños que reciben los electrodomésticos, tanto caseros como comerciales.

Y precisamente resaltó que los comerciantes son los más afectados; debido a que el casco central de Guanare se queda sin servicio eléctrico durante varias horas que son productivas.

“Tanto Corpoelec como los creadores de la famosa mal llamada Fiesta de la Luz, vienen afectando sistemáticamente a los habitantes de nuestra ciudad; pues no se justifica que en plena temporada de lluvia tengamos tantas fallas en el municipio capital”.

Ante la situación, Carlos Luis Pérez instó a las autoridades gubernamentales a compensar a la población por la constante incompetencia en este servicio público.

“El Ministerio de Energía Eléctrica debe indemnizar a los usuarios, le corresponde al prestador del servicio responder por todos los daños que ocasionan las interrupciones o fallas eléctricas en la entidad”, puntualizó el copeyano.