Arrancó el Plan 335 de Copei en gira por el estado Táchira

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, destacó en la acostumbrada rueda de prensa, que durante el reinicio del Plan 335 en el Táchira, se han evidenciado muchos problemas que aquejan a la población de la entidad andina.

“Iniciamos el plan 335 visitando todos los municipios del estado Táchira, atendiendo el llamado de la población, para edificar la Agenda Venezuela Cambia, recogiendo distintas denuncias”, sostuvo Alvarado.

Alvarado recorrió los municipios Fernández Feo, Uribante, Torbes, Ayacucho, Libertador, Capacho Nuevo, Capacho Vieja, Montaña Baja,  Lobatera, Guásimos y Michelena, además de  Panamericano, Simón Rodríguez y San Judas Tadeo, cerrando las actividades en San Cristóbal, logrando así abarcar las cuatro circunscripciones electorales en la entidad.

Juan Carlos Alvarado en Rueda de Prensa

Deficiencia en la represa Caparo Uribante

como por ejemplo las condiciones en que se encuentra la represa Uribante Caparo, la generación de energía es insuficiente y ya es necesario el aumento de kilovatios para los estados andinos”, dijo Alvarado.
” También observamos junto a nuestro alcalde de Uribante, Olinto Contreras, la mala situación de la vialidad en la zona, afectando a los productores de alimentos, sumado a las dificultades para acceder al combustible (diesel)”, destacó el diputado a la Asamblea Nacional.

Alvarado también anunció que en las próximas 48 horas estará arribando al estado Mérida, atendiendo los llamados de la población, en el marco del Plan 335.

Cumbre de las Américas

El también diputado miembro del Parlatino se pronunció sobre el inicio de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, EEUU, enfatizando que ” es lamebtable el no poder contar con la presencia de nuestro país en la Cumbre de las Américas, no poder tener vocería de lo que ocurre en Venezuela y lo que está enfrentando por posiciones políticas distintas, afectando el desarrollo integral de la nación con las sanciones y el bloqueo”.

Reformas al sistema judicial venezolano

Ante la pregunta de los medios, sobre la problemática en el país, respecto al aparato de justicia, Juan Carlos Alvarado destacó que “el sistema judicial debe regresar al rigor de sus funciones. Hemos venido aprobando en la Asamblea Nacional, leyes para las mejoras del Poder Judicial, pero aún estamos en mora”.

“Hemos recibido denuncias para lograr celeridad con el tema de las boletas de excarcelación, entre otros casos y hemos pedido la conformación de una comisión de diputados para poder visitar los penales y constatar el estado de salud de los privados de libertad y el funcionamiento de los recintos”, finalizó el líder copeyano.