Apuntando a lo alto: Portuguesa inicia gira para el resguardo y atención de las comunidades

copei portuguesa

Desde el estado Portuguesa, la estructura copeyana que hace vida activa en la entidad, concretó reunión con los distintos dirigentes de la Región Centro Occidental del país.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario general, Juan Sánchez, quien señaló que desde ya trabajan para la reunificación de todos los copeyanos, de cara
a las elecciones regionales y municipales.

De esa forma puntualizó, que lo primero es la Unidad, «no debemos, ni podemos permitirnos perder el enfoque, la Unidad Superior por Venezuela y por el estado Portuguesa, debe verse como una máxima que nos permita avanzar positivamente en los objetivos que queremos materializar. El bien de nuestro país, es lo primero, nuestros hermanos bien lo valen», aseguró.

Copei Portuguesa de Gira

Impulsando victoriosas estrategias, desde el municipio Esteller, se fijaron rutas claras para las venideras elecciones municipales, «hemos comenzado una gira por todo el estado Portuguesa, ratificando nuestros cuadros y equipos políticos para fortalecerlos», explicó Sánchez.

copei portuguesa de gira

Agregó la necesidad de contar con la debida organización, una que cuente con profundidad y análisis exhaustivo, «es preciso evaluar todo lo que se viene realizando en las últimas elecciones para así tomar correctivos y lograr los objetivos trazados. En Portuguesa apostamos desde Copei a ganar las 14 alcaldías y la gobernación en Unidad para abrir caminos a un cambio político en todo el territorio nacional», Finalizó.

Copei y la Asociación de Cañicultores de Portuguesa

Por otra parte, desde la secretaria general de Portuguesa, se informó del contacto sostenido con la Asociación de Cañicultores de la entidad, específicamente en el sector, las Majaguas. Vale destacar que se contó con la presencia del presidente de Socaportuguesa y dirigente gremial, Fidel Morles.

Sánchez se refirió sobre el déficit en el arrime de la caña, como un hecho deplorable, «estamos hablando de más de 80 mil toneladas que pudiesen perderse por la inexistencia del gasoil, porque no está siendo gestionado con la urgencia que amerita el caso», indicando que es menester acompañar a los venezolanos en cada de sus luchas en tiempos convulsos con los actuales.

Presidente Copei Portuguesa, Carlos Luis Pérez

El odontólogo y presidente de la estructura de Copei en el estado Portuguesa, Carlos Luis Pérez, llevó a cabo un ameno contacto con los habitantes del barrio Guaicaipuro de Guanare, escuchando el planteamiento de todas las problemáticas en esa comunidad.

Se hizo énfasis en el suministro del agua como principal problema, pues en el sector, llevan meses sin el líquido vital, aunado a la falta de alumbrado en las calles y el deterioro en el área de salud, trascendiendo el abandono del ambulatorio de la localidad. Todo por la ineficiencia del actual Gobierno Municipal, según lo indicó Pérez.

«En definitiva, las fallas en los servicios públicos se han convertido en una constante en la ciudad y muy especialmente en el barrio Guaicaipuro, donde día a día la comunidad vive situaciones dramáticas en cuanto al funcionamiento de los servicios públicos, que esperan una respuesta positiva de la autoridades competentes”, finalizó diciendo Pérez.