Anzoátegui también instaló el Comando de campaña “Liberemos nuestro Esequibo”

Siguiendo los lineamientos de la Dirección Nacional de Copei, la estructura Estadal en Anzoátegui también procedió a instalar el Comando de Campaña “Liberemos nuestro Esequibo”. Este acto estuvo liderado por la delegada nacional para este estado, Jean Mariel Villarroel; vicepresidenta de asuntos estadales.

“Copei ha luchado por la venezolanidad del Esequibo desde siempre; en los gobiernos de Rafael Caldera y Luis Herrera Campíns se avanzó en la lucha por los derechos nacionales en el área invadida por Guyana”, aseveró Villarroel.

En este caso, el equipo promotor en la entidad oriental quedó conformada de la siguiente manera:

  • Coordinador Estadal: José Solórzano.
  • Coordinador de Control Electoral: Óscar Aguana.
  • Coordinador de Comunicaciones: Efraín Méndez.
  • Coordinador de Activismo: Junnior Curra.
  • Coordinador Territorial: Carlos Bericote.

Mientras que, José Dionisio Solórzano, manifestó que la defensa del Esequibo ante la expansión guyanesa es una necesidad histórica y una urgencia política que debe ser atendida “por todos los venezolanos y debe ser vista como un asunto de Estado”.

“No se trata de apoyar ninguna parcialidad política; no se trata de un tema partidista o sectorial; aquí lo que está en juego es la defensa nacional, y la recuperación de un territorio y de unos recursos que son 100% venezolanos”, aseguró Solórzano.

En el acto, junto a Jean Mariel Villarroel, la Dirección Estadal evaluó la planificación y estrategias de cara al referéndum consultivo que se realizará el 3 de diciembre.