Alvarado: Todo un éxito la elección de nuestras autoridades regionales copeyanas en todo el país

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, felicitó a toda la militancia copeyana por las elecciones de autoridades regionales de nuestro partido, en el marco del proceso de desjudicialización de la tolda verde.

Motivado a ello procedió a reconocer a toda la dirigencia en los 23 estados del país y Distrito Capital, “tras la exitosa Convención Estadal, que forma parte de la segunda fase dentro de las elecciones de las autoridades copeyanas, rumbo a la reinstitucionalización y desjudicialización de nuestra organización política”.

Prosiguió indicando que, “apegados a los reglamentos internos y leyes de la República, logramos realizar este proceso dentro de las fases del Cronograma consignado ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, en el cual más de 1400 Delegadas y Delegados eligieron a sus autoridades en cada capital y estado del país”, reiteró el líder copeyano.

Alvarado informó que, “la tercera y última fase será la elección de nuestras autoridades nacionales, donde la Comisión Electoral Nacional, CEN, anunciará en los próximos días el proceso de la convocatoria a la gran Convención Nacional de Copei”.

Con respecto a las declaraciones de Enrique Mendoza, presidente de Copei en Miranda, quien manifestó su separación de la Alianza Democrática, puntualizó, “esta es la mejor demostración de democracia interna en el ejercicio de la política, Enrique Mendoza ha emitido una opinión, cuando ya antes, específicamente en el mes de diciembre, dijimos que tanto la MUD como la Alianza Democrática, cumplieron un ciclo y deben entrar a un proceso de revisión, son estructuras que deben reinventarse, como sucedio en el pasado con otras instancias de coalición como la Coordinadora Democrática y la misma Mesa de la Unidad Democrática”.

Agregando que difícilmente la Alianza Democrática pueda resquebrajarse, “tenemos participación parlamentaria como fracción y ahora es cuando todos debemos encontrarnos para tener mecanismos de escogencia para el candidato más idóneo en una futura elección presidencial que será en el año 2024. La Dirección Nacional de nuestro partido es la única vocería de la Democracia Cristiana en Venezuela para emitir opiniones definitivas de posiciones en general y respetamos las opiniones de las instancias o dirigencias regionales que expresan sus posturas”, precisó.

Bloqueo y supuestas intervenciones telefónicas

El también diputado copeyano Juan Carlos Alvarado fijó posición a las presuntas intervenciones de líneas celulares por parte de una empresa telefónica, enfatizando que, “debe existir una investigación sobre la supuesta intervención del casi millón de líneas telefónicas. Si esto es cierto, debemos observar las pruebas que se puedan exponer o si es un tema de guerra comercial que además puede generar desconfianza obligando a los usuarios migrar a otras telefonías”.

Cumbre del G7

En materia internacional destacó que, “en la cumbre del G7 que inició este domingo 26 de junio, se genera mucha expectativa, ya observamos como la oficina del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reiterado la necesidad que nuestro petróleo entre de nuevo en los mercados internacionales, creo que es importante y un trabajo bastante duro por demás la vocería que lleva el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien tiene la responsabilidad de llevar el mensaje de Venezuela a estos escenarios, buscando la eliminación de sanciones y bloqueos en contra de nuestro país”.