Alvarado: Somos pioneros en procesos internos para legitimar autoridades

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, a través del espacio, «Primera Página», por Globovision, reiteró el llamado a la militancia verde a participar este próximo domingo 15 del mes en curso en las elecciones municipales de la organización política.

«En diciembre de 2021 designamos una Comisión Electoral Nacional, bajo los Estatutos de Copei, para proceder a la escogencia de nuestras autoridades municipales. Estamos a 48 horas de la elección de representantes en los municipios de Venezuela», resaltó el también diputado.

Con respecto a ello reiteró, «buscamos la legitimación y reconocimiento de los liderazgos genuinos en los municipios. Copei es una institución con 76 años de historia, judicializada desde 2009 y en la que nunca se habían realizado elecciones municipales, en 20 años no se había convocado un proceso interno», enfatizó el líder copeyano.

Asimismo recordó que el proceso de inscripción del partido estuvo abierto para todas las personas, sin exclusión alguna, «fueron 87 días de inscripción y solo en esa fase se distribuyeron 65.800 planillas, retornando más de 45.500. Los que no han querido participar es porque se auto excluyen, aquí le sobra coherencia a nuestra dirigencia municipal”.

En ese sentido explicó que posterior a esta importante elección, el 26 de junio se realizará la Convención Estadal en las 24 entidades federales para elegir autoridades en cada uno de los estados y luego llevar a cabo una gran Convención Nacional y proceder a la elección de las autoridades nacionales.

Copei pionero en procesos electorales internos

Con respecto al diálogo político y la relación de Copei con otras toldas políticas que adversan al Gobierno, indicó «creemos en la necesidad de un diálogo a lo interno de la oposición en el marco del respeto y el reconocimiento. En algún momento nos llamaron colaboracionistas, porque reclamábamos que el camino a transitar era el de civismo, dentro de la Constitución. Una vía electoral”, aseveró.

“El tiempo nos dio la razón, porque esos factores de oposición terminaron participando, por ejemplo, en las últimas elecciones regionales de noviembre pasado. Que hayamos tenido la razón, no significa que vamos a cerrarles las puertas», sentenció.

«Somos los pioneros en la oposición, al ser los primeros en reorganizarnos internamente, con procesos de legitimación de autoridades, revisión y relanzamiento”, destacó Juan Carlos Alvarado.

Concluyó señalando que, “somos más los que queremos el bien para nuestro país, así que copeyanos, vamos todos este domingo 15 de mayo a reinstitucionalizar el partido y acabar con la judicialización«.