Alvarado felicitó a Gustavo Petro por su elección como presidente de Colombia

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, se expresó sobre los resultados electorales en Colombia, donde resultó electo el candidato Gustavo Petro.

«Felicitamos al pueblo colombiano por las muestras de civismo en la elección presidencial del país hermano. Como venezolano espero que su Gobierno se aboque en tres ejes: Reanudación de la relación diplomática, consular y económica, especialmente lo que tiene que ver con nuestra frontera”, indicó que recientemente se ha evidenciado como en el estado Táchira, hay venezolanos que requieren de atención.

Asimismo, el líder de la Democracia Cristiana de Venezuela recalcó, «tendremos una voz institucional en Colombia, donde nos podamos entender y dialogar, sin duda las sanciones han afectado a los habitantes de la frontera con Colombia, por lo que, le hacemos un llamado para que no deje a un lado la atención hacia los migrantes venezolanos que hacen vida en Colombia”, precisó.

En ese sentido, solicitó se aboque a la necesaria investigación de lo que ocurrió con la empresa Monómeros. “No podemos perder un activo del país tan importante para nosotros y Colombia».

Razón por la cual reiteró su llamado al diálogo y al entendimiento en el continente, “esperamos que se pueda materializar. Hacemos votos para que las relaciones bilaterales se puedan reanudar entre Venezuela y Colombia».

Reanudación de producción petrolera en Venezuela

Juan Carlos Alvarado destacó la importancia de la ratificación de diversas licencias a algunas empresas petroleras para que puedan operar en Venezuela.

«El dialogo binacional entre EE. UU. y Venezuela en materia petrolera y aún más, que la Unión Europea vea esto con buenos ojos, genera un gran augurio para el país, significaría la reactivación del aparato productivo, con el objetivo de reimpulsar nuestra industria y aumentar la producción de hidrocarburos», señaló el también diputado copeyano a la Asamblea Nacional.

Convención Nacional Estadal

De igual manera informó sobre el venidero proceso electoral interno de Copei, donde los 23 estados del país y Distrito Capital, elegirán a sus autoridades copeyanas estadales el próximo 26 de junio.

«A solo 6 días de la Convención Estadal, más de 1.400 hombres y mujeres elegirán a sus autoridades regionales, hoy estamos en la tercera fase de las diez contempladas en el Cronograma Electoral, donde se han publicado en la página web a los delegados y delegadas que participarán en este proceso”, señaló.

Sentenció que el jueves 23 se llevará a cabo la postulación de los candidatos que deseen conducir las riendas de la organización en los distintos estados del país.

Mientras que en el marco del Plan 335 en el estado Falcón, dijo continuar en la construcción de la “Agenda Venezuela Cambia”, para impulsar los cambios necesarios en la nación.

«Acabamos de finalizar la gira en ese estado, donde recibimos innumerables denuncias, pero también propuestas para la resolución de los problemas de los falconianos”, informó.

Así pues, anuncio el contacto con que se pudo tener con 22 de los 25 municipios de la entidad, “donde los habitantes clamaron por la solución del problema debido a la pésima vialidad, afectando en especial a los pequeños y medianos productores en la Sierra Falconiana, donde los servicios públicos están en el piso», manifestó Alvarado.

El líder de la tolda verde también recibió múltiples denuncias sobre el sector salud, en especial en el municipio Silva, donde los habitantes de Túcacas expresaron que las personas llegan a los hospitales y no los atienden.

Mientras que, en la parte comercial, aseguró, «las relaciones con las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao, deben mejorarse para que el sector pesquero pueda seguir impulsando su actividad económica. Se ven obligados a pagar el combustible a precio internacional, además del pago de vacunas con lo que logran producir en sus jornadas laborales, mermando el desarrollo económico de la costa de Falcón», finalizó Alvarado