Así lo dio a conocer el Partido Demócrata Cristiano Copei en el estado Bolívar, en la vocería de su presidente estadal y candidato a la gobernación, el diputado Noel Vargas, durante la rueda de prensa a la cual asistieron representantes de todas las organizaciones políticas que hacen vida en la mencionada coalición. Con motivo de respaldar su irrestricto compromiso con el país, al participar en las próximas elecciones regionales.
El diputado manifestó haber tomado en consideración trabajar con todos los factores, por lo que hizo un llamado de unidad a los distintos dirigentes políticos, «que esto sea una oportunidad para que en el país se rompa la posición negativa de que la salida no es electoral, nosotros estamos decididos, la salida sí es electoral», reiteró Vargas.
Además aseguró que en la Alianza Democrática se busca “trabajar con todos los factores, haciendo reiterados llamados a todos los liderazgos, regionales, sindicales, locales, políticos”, para que juntos trabajen para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bolívar.
Por eso aprovechó la oportunidad para hacer referencia a las necesidades que atraviesan los habitantes de la región, lo que debe ocuparlos, entre ellas, “la escasez de agua potable a través de tuberías, aun contando con grandes afluentes de agua dulce en la entidad, la paralización de las industrias básicas de Guayana, la falta de combustible, y la inseguridad desbordada”, todo esto, como punto de partida para construir un plan de gobierno eficiente.
Por su parte, el secretario general de la tolda verde en el estado y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Aguilar, resaltó la necesidad de fortalecer la unidad entre los venezolanos para lograr rescatar espacios en las elecciones regionales, «se hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones, especialmente a los que se abstuvieron en el pasado, la Alianza les abre las puertas dejando las diferencias a un lado», dijo.
Asimismo, destacó que las organizaciones participarán con candidatos únicos, con la idea de integrar un equipo sólido que resulte ganador en las alcaldías y gobernación del estado Bolívar durante los comicios. «Bolívar ha sido la región más maltratada, al punto en el que sus empresas privadas se encuentran cerradas y en ruinas», concluyó.