Alianza Democrática asegura que garantías electorales se han cumplido

Este miércoles, los integrantes de la Alianza Democrática, conformada por los partidos políticos COPEI, Acción Democrática, Cambiemos, Avanzada Progresista y El Cambio ofrecieron una rueda de prensa desde la sede de la tolda verde para dar a conocer los avances de las garantías para los comicios parlamentarios convocados para el próximo domingo 6 de diciembre. 

Al respecto, Timoteo Zambrano, secretario general nacional de Cambiemos, sostuvo que una de las solicitudes era la presencia de representantes de la Unión Europea (UE), a lo que aclaró que hasta los momentos habían hecho públicamente su negativa a participar, “le hicimos la propuesta de venir, corresponde por parte de la organización internacional de venir o no. Pensamos que puedan trasladar al país una misión de expertos electorales que hoy día están en las elecciones de Bolivia”, agregó.

El dirigente político aclaró ante los medios de comunicación presentes que hasta la fecha se han realizado más de 150 invitaciones a organizaciones internacionales para la observación durante las elecciones legislativas.

En relación a las auditorias señaló que, las mismas se iniciaran el próximo 15 de octubre, por lo que afirmó que hasta los momentos el cronograma se ha cumplido. 

Por su parte, Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de COPEI reafirmó su compromiso con los venezolanos, por lograr el cambio que Venezuela necesita actualmente, por lo que instó a los ciudadanos a participar en los comicios del 6D

A su juicio, los militantes de la tolda política que representa han participado de manera “activa” y “protagónica” en los comicios que se han desarrollado en el país, ya que están convencidos que la salida a la crisis que atraviesa hoy día el país es el “voto”

“La base del partido decidió participar, en este proceso electoral que se realizara el próximo mes de diciembre. COPEI siempre dará la pelea y conquistara las mejores garantías que permitan la transparencia electoral, donde los venezolanos retomemos la importancia del voto, principal herramienta para lograr el cambio que anhela la mayoría de los ciudadanos”, señaló.

Finalmente, Alvarado agregó que pesé a la pandemia del Covid que ha afectado considerablemente a Venezuela, indicó que los copeyanos han establecido estrategias para llegar a cada rincón del país, y así conocer las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.