Copei Portuguesa trabaja Acuerdo de Unidad con 17 organizaciones políticas

Copei Portuguesa continúa trabajando en Acuerdo de Unidad con 17 organizaciones políticas, así lo aseguraron, Carlos Luis Pérez, presidente regional en compañía de Juan Sánchez, secretario general en la entidad. 

Afirmaron que desde la estructura  y las 17 organizaciones políticas firmaron el acuerdo de trabajar en Unidad de cara a los próximos comicios electorales, que constitucionalmente corresponden para este año 2021, como lo son, las elecciones a alcaldes y gobernadores, demostrando que Venezuela cambiará para mejor.

En la reunión, que tuvo lugar en el municipio Capital Guanare, se acordó municipalizar los acuerdos firmados, conformando comisiones de enlace y contacto para conversar con todos los factores que hacen oposición en el estado. 

Además de ello, se conformaron comisiones que harán contacto con la sociedad civil, los gremios y organizaciones no gubernamentales, al tiempo que se creó una

Comisión Delegada para trabajar en un programa de Gobierno que beneficie a todos los habitantes de la entidad, de manera que bajo consenso, pueda llevarse a cabo el proceso de primarias para la escogencia de candidatos únicos y así organizar una oposición sólida que logré enfrentar al partido de Gobierno.

«Copei, una vez más es protagonista como organización monolítica, que significa en sentido simbólico, aquello que no evidencia grietas ni fisuras, o que resulta sólido e imperturbable; en aras de impulsar la unidad total, solo así podremos salir de este desgobierno. Esperemos que se consoliden todos los esfuerzos y se tracen los puentes para llegar a cada rincón y organización social, gremial, empresarial y sectores populares para afianzar una gran maquinaria nacional y sacar nuestro país adelante”, enfatizó Pérez. 

Las organizaciones políticas que asistieron al referido encuentro destacan Acción Democrática, Acción Democrática(AD), El Cambio, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, MAS, Movimiento Ecológico de Venezuela, Primero Venezuela, Voluntad Popular, VP, Unidad Política Popular, UPP 89, Redes, Cambiemos, Soluciones, Unión y Progreso, Nuvipa y por supuesto el partido Copei, como imagen de renovación e historia.

Formación Política

Este 27 de febrero culminó el taller de oratoria con la respectiva entrega de certificados a jóvenes del partido y de distintas organizaciones políticas de  oposición en el estado.

Las autoridades regionales aseguraron que el propósito de esta iniciativa obedece a la formación de la juventud en la política venezolana y para todo aquel que quiera aportar y contribuir al cambio del país. 

El taller fue dictado por el profesor, Rafael Emilio Guillen, en la casa de Copei Guanare, acompañando de la presidenta municipal, Teodora de Sánchez y su presidente regional, el Dr. Carlos Luis Pérez.