El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, informó que el equipo jurídico presentó los avances de la Ley de Emergencia Salarial que será discutida con diputados de la Alianza Democrática para, eventualmente, presentarla ante la Asamblea Nacional.
«Buscamos que se de un reconocimiento pleno al esfuerzo de los trabajadores. Estamos seguros que este instrumento permitirá al Ejecutivo la adecuación de los ingresos basados en la dinámica inflacionaria» detalló Alvarado.
En ese sentido, recalcó que debe implementarse una mesa de conversaciones con los sectores de la economía que permita llegar a un acuerdo para dar carácter genuino a los ingresos que perciben las familias venezolanas.
«Un ajuste salarial que no se quede en un primero de Mayo o que se quede en un evento electoral importante sino que permita sostener a los trabajadores» aseveró.
Se refirió al reciente anuncio del aumento en la producción de alimentos y agregó que, más allá de eso, debe plantearse que los ciudadanos tengan el poder adquisitivo para obtener dichos rubros.
Diálogo nacional
El también diputado al Parlamento apuntó que, aunque no formen parte de la mesa de diálogo con el gobierno nacional que tiene lugar en el extranjero, esperan que se pueda dar prioridad a las demandas que han hecho los venezolanos sobre las necesidades propias del país.
«Que no se quede en un diálogo político o partidista sino que aborde beneficios para los 30 millones de venezolanos» apuntó Alvarado.
Reafirmó que en estas conversaciones deberían estar representados diversos sectores del país y no solo los políticos.
«Hacen falta miembros del sector empresarial, de la empresa privada. Además de los gremios y la administración pública» detalló.
Finalmente, aseguró que la agenda no está completamente definida con respecto a lo que se acordará en esta reunión. Reiteró que el diálogo debe ser nacionalizado para poder abordar los verdaderos requerimientos de los venezolanos.