COPEI: Es el momento para que el ciudadano muestre su verdadero espíritu democrático

El presidente nacional de COPEI, Miguel Salazar, señaló que todos los ciudadanos que hacen vida en Venezuela, deben tener la responsabilidad de participar en el proceso electoral que tanto han requerido y de mostrar su verdadero espíritu democrático.

«Los venezolanos tenemos una responsabilidad con el país, nuestra familia y nosotros mismos, de elegir nuestros gobernantes; no participar es permitir una vez más que los incapaces sigan gobernando este país y no lo podemos permitir», no podemos esperar por un mesías, dijo Salazar.

Añadió que estamos ante una lucha política vital y que en estos momentos, el voto es la alternativa para salir de la crisis generada por las malas y reiteradas políticas aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro. «Los demócratas creemos en el voto como salida constitucional a este desastre político que hay en el país; en COPEI creemos en un porvenir mejor fundamentado solo en trabajo, voluntad y participación de todos los factores que desean un verdadero cambio en Venezuela».

A juicio del presidente de COPEI, la era democrática impone salir de la improvisación y de acciones que nos llevan al atraso. Añadió que cada vez es más público y notorio que «Nicolás Maduro demuestra cada día la intolerancia a la inteligencia y un rechazo a los ciudadanos más preparados para dar lo mejor de sí en  este momento tan crítico”.

Aseguró que el plan del gobierno es «asustar y amedrentar a la oposición, como lo ha hecho en oportunidades donde se ven con la soga al cuello, para que no salgamos a votar, y quiere que sea la misma oposición que desacredite el proceso electoral, para ellos obtener fácilmente la victoria y seguir atornillados en el poder».

Señaló que Maduro, al igual que Hugo Chávez, se sustentan en la abstención, en la no participación y confían una vez más en que el ciudadano no saldrá a votar. “Por eso es el llamado de atención a los venezolanos a que cumplan con su país, es necesario, fundamental y determinante, acudir al proceso electoral. Obstáculos hay, solo tenemos que superarlos, debemos conquistar nuevamente la mayoría de  la Asamblea Nacional”.

Finalmente dejó claro que COPEI seguirá creyendo en el rol de la Iglesia Católica e insistirá en la búsqueda del entendimiento con los partidos que van al proceso electoral y conseguir el capital humano que estará vigilante en los centros de votación.

«Estamos claros que la clave es una plataforma unitaria; si nos pusiéramos de acuerdo pudiéramos conseguir 10 millones de votos y el oficialismo saldría corriendo; nadie conoce el futuro, pero si conocemos de esperanzas  que nos sobra en momentos de adversidad».  Concluyó.