El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Copei Aragua, Edhuar Gascue afirmó que las elecciones internas del próximo 15 de mayo representan una oportunidad para desjudicializar a la organización política.
“Dentro de 45 días nuestra militancia tendrá una gran oportunidad para desjudicializar a Copei y para la unificación de la Democracia cristiana en Venezuela. Estaremos una vez más elevando el sentido democrático interno con la jornada de inscripción en nuestro partido”, expresó el legislador.
Comentó que Copei Aragua el 12 de febrero empezó la distribución de planillas para el registro interno único desde cero en el partido. “La renovación de nuestra militancia copeyana a través de este registro garantiza la transparencia del proceso cívico y democrático que llevaremos a cabo el 15 de mayo, para elegir a nuestras autoridades municipales. Es un momento para reencontrarnos como país y como demócratas”, señaló Gascue.
El dirigente político invitó a la ciudadanía aragüeña a un partido que tiene garantías con Alcaldías, diputados y concejales luego de que hace cuatro años parte de la militancia se alejara tras la judicialización. Destacó que “hoy Copei se consolida como el partido histórico de Venezuela y la casa de la democracia cristiana”.
Gascue denuncia crisis de salud en Aragua
Gascue aprovechó para denunciar la crisis de salud que se agudiza en el estado Aragua tanto por los denigrantes salarios del personal sanitario como por las deprimentes condiciones de infraestructura clínica.
“Desde Copei rechazamos el caos sanitario que hay en Aragua, escuchamos a la ciudadanía y desde el parlamento regional hacemos eco del sentir de nuestra gente. En nuestro partido estamos construyendo una oposición seria que le dé respuestas y soluciones a las necesidades que demandan los ciudadanos”, remarcó.
Finalizó rechazando el colapso de la red de aguas servidas en Maracay por falta de mantenimiento y el deplorable estado de municipios como Urdaneta y sectores como los Bloques de Caña de Azúcar donde los techos están a punto de caerse.