Desde las bases del partido Copei en el estado Táchira, su Dirección estadal encabezada por el presidente, Ricardo Hernández, quien también funge como diputado al Consejo Legislativo, se expresó en torno a las recientes elecciones del 15 de mayo.
Sobre la elección de las autoridades municipales manifestó que todo se desarrolló bajo las banderas del civismo y el compromiso, “salimos los Demócratas Cristianos del Táchira a ratificar nuestro amor por la organización que durante 76 años ha mantenido viva la llama de la libertad y la democracia”, sostuvo. Por último, Hernández, aseguró que volverán a ser grandes, pues a su juicio, se escribió una nueva historia y van por el fortalecimiento de la institución.
Mientras que, Yuri González, secretaria general, hizo énfasis en el trabajo por el bien común, agradeciendo a todos los copeyanos que dijeron presente, “Dios les pague, vendrán nuevos retos y ahí estaremos juntos; gracias mis municipios del alma, lealtad y compromiso, firmes en la esperanza”, destacó.
Precisó que el 15 de mayo es un día para sentirse orgulloso de ser copeyano “que no nos quepa el corazón en el pecho y tengamos la frente en alto para decirle a toda Venezuela que seguimos luchando desde nuestra gran trinchera”.
“Copei más vivo que nunca”
Por su parte, el dirigente de la Zona Sur del estado, Julio Pabón, realizó un breve análisis sobre la contienda popular. “Copei está más vivo que nunca. Ratificamos nuestro compromiso con nuestra organización, el principal objetivo es lograr la legitimación de las autoridades municipales y renovarlas, dando un importante paso rumbo a la desjudicialización”, aseveró.
El también secretario general adjunto recordó que la tolda verde seguirá labrando por la “recuperación de la democracia venezolana”, erigiéndose como uno de los bastiones más importantes de la oposición nacional. “La sociedad venezolana puede estar segura que Copei continuará por la ruta de la recuperación de un sistema político que garantice la estabilidad social y económica”, apuntó.
Con información de La Nación