Diputada Calderón: «No hay colores políticos para la defensa del Esequibo»

La diputada a la Asamblea Nacional, Carmen Alicia Calderón, presidente de Copei en el estado Amazonas, resaltó la importancia en que el venezolano debe abocarse al tema del Esequibo, la parlamentaria lamentó la «inestabilidad política del país», lo que ha traído como consecuencia la grave crisis que enfrenta el ciudadano.

«Lamentablemente por la inestabilidad política de Venezuela se ha olvidado el Esequibo, y como consecuencia de ello es la crisis que tenemos en este momento. Además de la explotación a nuestro territorio», dijo Calderón, quien pertenece a la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial.

A su vez, recordó que la Comisión Especial ha presentado al menos 100 propuestas en las que resalta la educación de la población sobre el Esequibo y su importancia.

«En las propuestas se habló de educar a la población en cuanto al tema del Esequibo, y sobre la cedulación de nuestros connacionales, además de soluciones viales para las comunicaciones desde el Esequibo con el resto de nuestro territorio nacional», expresó a través del programa radial Cara a Cara.

La diputada señaló que desde la Comisión a la que pertenece «no hay colores políticos, solo intereses nacionales», por lo que reiteró su máxima preocupación hacia el tema y su compromiso para continuar la lucha por el Esequibo.

Amazonas exige atención médica

Calderón realizó un llamado al Estado en exigencia de mejoras en la atención primaria de salud ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la Covid-19. Aseguró que la entidad se encuentra siendo atendida por «personal no calificado».

De igual modo, informó que Copei Puerto Ayacucho realizará, en los próximos días, un foro en el que se debatirán los casos de muertes en las salas de parto de Amazonas.