Este jueves fue aprobada por mayoría calificada la designación de los 11 integrantes de la Comisión Preliminar de Postulaciones en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), donde la Democracia Cristiana tendrá su representante, toda vez que el diputado Miguel Salazar, presidente de Copei, forma parte de este equipo.
La mencionada comisión será la encargada de designar al Comité de Postulaciones Electorales con el fin de conformar un nuevo Poder Electoral y dar cumplimiento a los artículos 295 y 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela , tras la renuncia de los miembros principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hoy los diputados de la Fracción Parlamentaria de Copei votamos a favor de la designación de la Comisión Preliminar de Postulaciones de la AN. Donde el compañero Miguel Salazar, ejercerá sus funciones dando cumplimiento a lo que demanda la Constitución y las leyes”.
A juicio del jefe de la Fracción Parlamentaria de Copei, Juan Carlos Alvarado, sotuvo que este proceso que recién comienza, permite a los copeyanos participar una vez más, cumpliendo la demanda del pueblo venezolano que los eligió como sus representantes ante el Parlamento Nacional
Por su parte, el diputado Miguel Salazar, quien ahora es miembro de la Comisión Preliminar de Postulaciones asumió una vez más los nuevos retos, que darán pie a la conformación del Consejo Nacional Electoral, “De allí saldrán los más calificados para sacar adelante un proceso de sobrada envergadura como la elección del próximo presidente de Venezuela”, sostuvo.