COPEI: “Exigimos a @RafaelLacava10 que comience a gobernar”

En Carabobo reina la informalidad

Roberto Vernet, presidente de COPEI en Carabobo, consideró que por encima del diálogo, le exige al gobernador del estado, Rafael Lacava, que comience a gobernar. Así mismo le recomendó una serie de propuestas para que las ponga en práctica.

También informó que COPEI no asistirá a la mesa de diálogo convocada por el mandatario regional a través de la red social Instagram. A su juicio, está “invitación” no presenta ningún tipo de agenda ni seriedad que la ocasión amerita.

“No vemos la necesidad de un diálogo a nivel Regional, por esa razón, le exigimos al Gobernador Lacava que deje de seguir perdiendo el tiempo en campañas publicitarias y shows por los medios, y comience a ejercer el cargo para el que fue elegido, ejérzalo por el tiempo que le queda de período y cumpla con las funciones para las que fue electo, deje de maquillar las cosas y resuelva de verdad los problemas que debe resolver”.

A juicio de Vernet, los problemas que hoy agobian a los venezolanos, son de carácter Nacional y las soluciones están en manos de Nicolás Maduro, “quien con sus erradas políticas y decisiones, acabó con todo lo que funcionaba en el país”.

En ese sentido, puso sobre la mesa las siguientes propuestas para que se ponga en práctica y comience a trabajar por Carabobo: Reactivar los programas Unidos por tu Casa, así como el Plan de reparación de escuelas a ser ejecutadas por las mismas comunidades educativas. El plan de reactivación de pozos de agua en el estado, haciendo especial énfasis en los pozos que surten -o puedan surtir- a los hospitales y ambulatorios; el plan de recuperación de hospitales y ambulatorios, el plan de recuperación de tuberías de aguas negras y bombas en las comunidades. Actualización y sinceración de los sueldos del personal dependiente de la Gobernación y las Alcaldías del Estado, el programa de alimentación para adultos mayores donde se les prepare comida balanceada cumpliendo con las debidas previsiones del coronavirus, programa de comedores escolares donde los niños o representantes recojan un desayuno y almuerzo y lo lleven a sus hogares cumpliendo con las condiciones de prevención del coronavirus, programa de medicinas para ser entregado a personas hipertensas, programa de microcréditos apoyados por la banca nacional.

“Todos estos planes y programas pueden ser ejecutados por la Gobernación, y ayudarían a mejorar la situación de los carabobeños; le pedimos de nuevo gobernador, que deje de jugar a la política Nacional y comience a gobernar Carabobo por el tiempo que le queda allí, que no es mucho”, Concluyó Roberto Vernet.