Alvarado: “es necesario que también se revisen todas las Convenciones Colectivas”

Juan Carlos Alvarado

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado, en recientes declaraciones  se pronunció y fijó postura  a favor de todos los sectores gremiales y obreros del país, para pedir que  sean atendidos por el  Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar mejoras salariales que les permita vivir dignamente.

Alvarado se refirió a esta situación como “una gran deuda que se tiene con todos los sectores de trabajadores públicos, muchos de los cuales, tienen contratos vencidos hace años, quienes solo exigen un pago justo por sus servicios, que no es más que el medio para darle una mejor calidad de vida a sus familias”, expresó.

A propósito de la reciente firma de la Convención Colectiva de los trabajadores de la estatal PDVSA,  el diputado ratificó “Exaltamos que los trabajadores petroleros sean reivindicados a nivel salarial, pero es necesario que también se revisen todas las Convenciones Colectivas que aún siguen pendientes, como el caso de los maestros”, acotó, al mismo tiempo que manifestó su rotundo apoyo también  a las conversaciones iniciadas con los trabajadores del Metro de Caracas.

El también Secretario General Nacional de Copei expuso su preocupación por el gremio docente que “no discute Contrato Colectivo desde el 2018. El Estado mantiene una deuda del 280% por el incumplimiento de cláusulas salariales. Es inaudito que con la hiperinflación que reina en nuestro país, se pretenda seguir pagando salarios de hambre valorados actualmente en menos de 5$ mensuales”, sentenció.

Metro de Caracas

A su vez, el presidente de la subcomisión de DDHH, Garantías Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Régimen Penitenciario de la AN,  dijo estar de acuerdo con la aprobación de los recursos para las obras del Metro de Caracas, por parte del ejecutivo nacional, el pasado fin de semana.

Alvarado informó “Celebramos la aprobación del presupuesto para dar continuidad a obras inconclusas del Metro, pero hacemos un llamado de atención para que se evalúe la disposición de los recursos para el futuro inmediato en aras de  no repetir errores, que acarrearon la paralización de la obra, durante 5 años, siendo éstas,  tan necesarias para la colectividad”, concluyó.