COPEI manifiesta su apoyo y reconocimiento al trabajo de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales de las fuerzas democráticas venezolanas

Mediante el presente comunicado, el partido Demócrata Cristiano COPEI expresa su respaldo y reconocimiento a los dirigentes políticos que han asumido la tarea de acompañar al pueblo de Venezuela en sus padecimientos y carencias de bienestar, asumiendo cargas de gobierno regional y municipal en horas de extrema dificultad, siguiendo la enseñanza del Papa Francisco: “el buen pastor es aquel que huele a oveja” (Homilía, 28-03-2013).

Exigimos respeto al soberano pueblo de Venezuela que se expresó electoralmente a favor de las fuerzas democráticas, depositando su confianza en líderes de carne y hueso que laboran incansablemente en medio de continuos acosos, persecuciones, acusaciones infundadas, privaciones arbitrarias de servicios básicos, de recursos públicos y en condiciones de trabajo injustas e inhumanas.

Los líderes demócratas que hoy ejercen cargos de gobierno han sido respaldados por la tarjeta verde de COPEI. Estamos comprometidos con el cambio pacífico, constitucional y democrático, que solo es posible alcanzar por la vía del compromiso real con el liderazgo social y la participación electoral.

Expresamos nuestro rotundo rechazo a las continuas denuncias de atropellos de toda índole, por parte de los mencionados gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales de todo el país. Alertamos sobre la inminencia de un paro técnico de gobernaciones y alcaldías por falta de combustible, insumos y demás instrumentos de gestión, producto de decisiones deliberadamente ilícitas del gobierno central, y de una desmedida estructura de despilfarro y corrupción.

Hoy enviamos un mensaje de respaldo, aliento, solidaridad y agradecimiento a estos servidores públicos por su clara manifestación de resistencia pacífica y democrática en tiempos extremadamente convulsos de confrontación política, inducida por quienes se aferran obsesivamente al poder, sin posibilidad alguna de cambiar el rumbo destructivo en el que yace nuestra nación.

Mercedes M. Malavé González                                                                           Juan Carlos Alvarado
           Presidente Nacional                                                                                   Secretario General Nacional

COPEI EN RED