Circular a la dirigencia del Partido Socialcristiano COPEI

Caracas, 7 de oct. de 2019

Circular #2

A la dirigencia del partido COPEI

La Dirección Nacional del partido socialcristiano COPEI se dirige una vez a su dirigencia para ratificar el principio de AUTONOMÍA DE ACCIÓN en el ejercicio de la actividad político partidista.

Hemos asumido la tarea de fortalecimiento institucional, mediante la adecuación de las autoridades político-administrativas según los nuevos estatutos aprobados en la Asamblea Nacional Socialcristiana celebrada el pasado 27 de marzo de 2019.

En este sentido, instamos a toda la dirigencia de COPEI a conducirse según la siguiente HOJA DE RUTA que estará vigente hasta tanto sea publicado el calendario electoral del año 2020:

1) Adecuación total, completa y milimétrica de las autoridades partidistas, hasta tener asegurada la totalidad de los coordinadores y testigos de centros electorales a nivel nacional.
2) Convocar a todos los factores políticos que hacen vida en cada uno de los estados para conformar la plancha de candidatos a diputados de las venideras elecciones de Asamblea Nacional. El partido socialcristiano COPEI se compromete a apoyar candidatos de consenso que presenten condiciones de idoneidad para representar a sus respectivos estados y circuitos. Exhortamos a las direcciones estadales a emprender un diálogo franco y abierto con todos los factores políticos y democráticos, y elevar sus propuestas.
3) Designar a los miembros de la comisión aniversario estadal para la celebración de los 74 años del partido socialcristiano COPEI .

Por otra parte, aclaramos que la línea discursiva del partido COPEI está centrada en los siguientes puntos:

a) Exhortar a la Unidad Nacional de todas las fuerzas democráticas que existen en el país, sin hacer exclusiones ni discriminaciones de ningún género.
b) Elevar el clamor popular de los trabajadores, especialmente los del sector público, en demanda de un salario justo y digno.
c) Exigir la inmediata liberación de todos los presos políticos, civiles y militares.

Mercedes M. Malavé González                                                                                        Juan Carlos Alvarado 

          Presidente Nacional                                                                                                  Secretario General Nacional

Urb. El Bosque, Calle Gloria, Quinta Cujicito, Sede Nacional de Copei. Chacao. Caracas. Venezuela

COPEI EN RED