A la dirigencia del partido Socialcristiano COPEI

La Dirección Nacional de COPEI ratifica el principio de AUTONOMÍA DE ACCIÓN en el ejercicio de la actividad político partidista de toda índole, sea a nivel nacional o regional. Invitamos a toda la dirigencia a buscar la unidad de todos los sectores políticos democráticos, buscando aquellos puntos de coincidencia que expresamos sin complejo en ejercicio de los valores democráticos del pluralismo y el debate respetuoso de las ideas.


Por tal motivo, el partido Socialcristiano COPEI ratifica las siguientes decisiones:


1) Nuestra organización política no forma parte del Acuerdo de Diálogo Nacional.


2) No hemos firmado ningún tipo de alianza ni acuerdo a nivel nacional con las organizaciones políticas que dirigen la Asamblea Nacional y el Frente Amplio.


3) No tenemos compromisos políticos con ningún sector ideológico del espectro político nacional, pues estamos reforzando la institucionalidad del partido mediante el ejercicio autónomo de nuestra doctrina y de las decisiones políticas que se derivan de ella.


4) Nuestro partido se encuentra en proceso de consulta para elevar propuestas a las distintas instancias de debate y decisorias del país: organismos del Estado, Asamblea Nacional, mesas de diálogo nacional, entre otras.

Reiteramos nuestro más profundo agradecimiento a toda la dirigencia de COPEI por el loable trabajo que han venido realizando con un alto sentido de compromiso patrio.

Mercedes M. Malavé González                                                               Juan Carlos Alvarado
         Presidente Nacional                                                                                                             Secretario General Nacional


COPEI EN RED