Copei hace llamado a los venezolanos a reencontrarse

Mercedes Malavé, presidenta de Copei, dijo que son optimistas ante la posibilidad de llegar a acuerdos e hizo un llamado a los venezolanos a reencontrarse como fuerzas democráticas.

Malavé estuvo en Carabobo de gira por varios municipios, donde realizarán asambleas con socialcristianos, en un proceso de reinstitucionalización y de unificación, según dijo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Recordó que el partido pasó 10 años en los tribunales por peleas internas, por la descomposición en la que cayó la organización y que tuvo que ver con el deterioro de la política en el país.

Con respecto a los acuerdos entre el Gobierno de Maduro y algunos partidos, dijo Malavé que lo que ocurrió fue una serie de anuncios que el gobierno dio que va a conocer, como liberar a los presos políticos, incorporar a sus diputados a la AN, crear mesas económicas y sociales, y un nuevo CNE, que son su responsabilidad.

Al hacerle referencia de que esos partidos representan a la minoría respondió que “No es un problema de a quienes representan si no que estamos en un juego cerrado, porque los que tienen representación no tienen tarjeta o no están validados, por lo que hay que abrirse a una estrategia que nos ayude a salir de esta situación que vivimos los venezolanos”.

A su juicio el único diálogo que le puede traer beneficios a Venezuela es el que se hace a instancias del Gobierno de Noruega.

No obstante, aunque apoyan un escenario de negociación en Oslo también son optimistas en la posibilidad de llegar acuerdos parciales en el país, para solucionar los problemas económicos, involucrarse en un programa de petróleo por alimentos.

“La lógica del todo o nada, del blanco o negro, lo que hace es frenar la posibilidad de desahogar los padecimiento terribles que están viviendo los venezolanos. Por eso no desconocemos a nadie”, señaló la dirigente de Copei.

“Somos optimistas en la posibilidad de llegar a acuerdos en el país, el mismo Guaidó ha dicho que está dispuesto a renunciar con tal de que se llegue a una solución mediada y por parte de los grupos mayoritarios hay una disposición a no satanizar la negociación a querer mantenerse en la mesa”, dijo.

“Sabemos que tenemos una urgencia por superar los problemas de salud, del salario, alimentación, pero tenemos que salir de la lógica de la salida Ya, porque así tenemos 20 años tratando de salir de este gobierno”, agregó.

Hizo un llamado a los venezolanos a reencontrarse como fuerzas democráticas, aceptar el pluralismo y la diversidad de opiniones.

COPEI EN RED