Pedro Pablo Fernández: El cese de la usurpación es difícil de lograr cuando Maduro cuenta con el apoyo de la FANB

Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de COPEI, señaló este lunes que el cese de la usurpación “es difícil de lograr cuando el gobierno de Maduro cuenta con el apoyo de la FANB”.

A su juicio, la única forma que eso ocurra es que “logremos mediante unas elecciones libres el cambio, (…) pero cuando la oposición asume la estrategia de la abstención está perdiendo fuerza y espacio y el gobierno se va fortaleciendo”.

“Hay puntos donde la oposición no se ha puesto de acuerdo, pero nosotros hemos apostado por una salida electoral desde el principio y defendemos el voto porque es nuestro instrumento democrático”, dijo al tiempo que destacó que están haciendo todo lo que pueden para presionar para que haya un nuevo CNE que genere confianza a todos los venezolanos.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, comentó que están “apostando” por la unidad de los partidos: “El país necesita unidad más que nunca, nosotros hemos estado haciendo gestiones para hablar con todos los partidos para que el país salga de este hueco”.

“La oposición está haciendo cosas malas y se deben corregir porque tenemos la obligación moral de sacar al país de este hueco donde está y el liderazgo político debe dejar de lado cualquier ambición personal y trabajar para que el país supere la tragedia”, manifestó.

Destacó también que la tolda verde no está dividido, sino unido: “Hemos venido unificando al partido, trabajamos para que Copei contribuya para rescatar la democracia y sacar a Venezuela de este hueco en el que está, aunque se nos hace difícil porque los partidos están muy débiles”.

Asimismo, Fernández aseguró que el diálogo entre el gobierno y la oposición “ha sido de sordos, ninguna de las partes ha buscado una salida al conflicto del país”.

COPEI EN RED