Eduardo Fernández: Se requiere inteligencia y patriotismo ante situación del país

Ante las grandes fallas en los servicios públicos, inseguridad, desaparición del parque industrial, corrupción, Eduardo Fernández dijo que Venezuela atraviesa un problema gravísimo en el país y hay que buscar la manera de resolverlo, para lo cual se requiere inteligencia y patriotismo.

“Creo mucho en la inteligencia y patriotismo, son dos palabras claves en mi discurso político. Inteligencia para entender la magnitud del problema venezolano que es sumamente delicado; y patriotismo, amor por Venezuela, sin  las agendas personales y, por tanto, hay que hacer concesiones de lado y lado para conseguir la solución”, señaló el líder político.

 Mencionó seis aspectos principales, crisis política, económica, social, moral, un colapso de los servicios públicos, corrupción generalizada, y un problema internacional, “Porque Venezuela está aislada y separada de las principales democracias del mundo y eso también hay que verlo con preocupación”.

Dijo que “Una de las cosas que deberíamos lograr es la que se obtuvo cuando Isaías Medina Angarita, cero presos políticos, pero desde que somos país independiente eso no se ha hecho”.

Al ser consultado si estaba de acuerdo con las sanciones internacionales dijo que una cosa son las sanciones a personas responsables de hechos gravísimos de corrupción o violación de derechos humanos, y otras las que afecta a todos los venezolanos porque terminan siendo los ciudadanos los castigados.

“Cuba tiene 60 años de bloqueo económico y se ha mantenido, de manera que esas medidas han fracasado”, dijo Eduardo Fernández, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Agregó que el país está sufriendo como consecuencia de la ausencia de gobierno. “La mayoría quiere un cambio, que Maduro deje de estar en Miraflores y haya un nuevo gobierno, pero hay dos maneras de hacerlo por la vía de las balas o con votos, pero no tenemos las balas, las tiene el gobierno, solo nos quedan los votos”.

¿Pero con el mismo CNE? Preguntó Sandy Aveledo, a lo que respondió que con ese CNE se han obtenido importantes logros, como gobernaciones y la Asamblea Nacional. 

“Ojalá se cambiara el CNE pero si no hay que estar preparados, con votos y testigos en las mesas. Cuando tienes una mayoría del más del 80%, por más intentos de trampas no podrán contra la manifestación nacional si hay participación y unidad. De manera que no encuentro justificación a la tesis de que si no se cambia el CNE me quedo en mi casa, entonces Maduro seguirá allí”, dijo..

Señaló que en el diálogo que se desarrolla entre la oposición y el gobierno debería haber un acuerdo en el cronograma electoral, que es lo que se va a elegir y preferiría que fuera presidencial, porque el proceso del 20 de mayo no resolvió la crisis política de los venezolanos. También considera que debería disolverse la ANC y restablecer el respeto a la AN.

Refirió Fernández que tiene estimación por la figura de Juan Guaidó y es evidente que ha despertado una gran esperanza y tiene un papel muy importante que cumplir, porque se ha convertido en la referencia más importante en la oposición. “En la oposición es importante su unión, porque el gobierno ha sido muy astuto en crear división”.

“Venezuela tiene futuro no podemos dejar arrebatarnos la esperanza, mi recomendación es hacerlo en el terreno donde somos más fuerte, el enemigo es más fuerte con las armas y la violencia nosotros con las opciones civilizadas, organizar los partidos políticos que son importantísimos para la democracia, hace falta definir una estrategia inteligente con unas elecciones, con gente en cada una de las mesas”, manifestó.

En relación a la diáspora dijo que es trágico porque Venezuela siempre recibió gente de otros países.

COPEI EN RED