Dip. Oscar García: Copei apuesta por un entendimiento rápido en negociaciones de Barbados

El diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón y presidente del partido Copei, Oscar García ,ve con buenos ojos las conversaciones que se están realizando entre el gobierno y la oposición en Barbados y apuesta a que exista un entendimiento lo más pronto posible por el bien de los venezolanos.

En ese sentido,  rechaza cualquier intento de saboteo a esas conversaciones de cada lado, recordando que los extremistas de ambos bandos  no están de acuerdo con salidas pacíficas.

Ante ello, García destacó que el partido Copei si cree en él diálogo como además revela hay evidencia  en otros países que han solucionado problemas políticos por medio de las conversaciones, como España, Chile, Colombia y Centroamérica.

“Venezuela debe copiar esos ejemplos para evitar derramamientos  de sangre y es por eso que la democracia cristiana y el partido Copei apuesta por un entendimiento por el bien de todos”.

García detalló que mientras las conversaciones estén andando, la dirigencia política del partido cree que también debe haber un convenio país. “Que no solamente este en juego la salida  política que conlleve a unas elecciones para salir de la crisis, sino que debe haber convenio país que se relacione con el tema económico”.

Subrayó que Copei ha sido coherente con la historia y el accionar político, aclarando que han reiterado el rechazo de las sanciones al Estado venezolano que afectan a todos los ciudadanos, por el contrario si apoyan las sanciones a los funcionarios que han sido corruptos y han desfalcado al país, además de violar los derechos humanos, remarcó.

Desde Copei, García  espera que en los próximos días exista un anuncio con respecto al diálogo y logren un entendimiento de gobernabilidad para de esta forma, puntualiza “salir de la situación difícil que está viviendo el pueblo venezolano”

Es por ello que añadió “no queremos que sucedan salidas violentas que conlleven a muchos muertos y después terminar negociando, hay que evitar los muertos y negociar la salida que conlleve al cambio del CNE con observación internacional y donde existan elecciones libres transparentes y democráticas para la transición política que tanto desean  los venezolanos”.

COPEI EN RED