Delegación Nacional de COPEI recorre Falcón para construir plan de gobierno

Un grupo de la dirigencia nacional del partido COPEI está recorriendo el estado Falcón en aras de conocer sus necesidades y sus bondades para trabajar en un centro de políticas públicas donde se estudian los problemas de la región y, con ayuda de especialistas, se plantean soluciones.

Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de COPEI, contó que este proyecto se basa en construir un modelo de desarrollo de abajo hacia arriba, porque hay que estar preparados para cuando se dé el cambio de Gobierno.

Por ello han iniciado este proyecto visitando Caracas, Vargas Miranda y ahora Falcón, donde tienen cuatro días conociendo las necesidades de los falconianos y a su vez el gran potencial que tiene la región para ser uno de los principales estados del país.

“Es un plan de desarrollo que aproveche el potencial que tiene Venezuela para generar empleos, bienestar y cambiar la realidad que está viviendo la familia e impulsar el desarrollo desde abajo”.

Dijo que Falcón es un ejemplo claro de lo que se quiere hacer ya que es un estado que tiene todas las posibilidades de generar bienestar para que la gente tenga dinero suficiente para atender sus necesidades.


Durante su recorrido ha estado acompañado de la militancia regional y de los dirigentes de cada zona, donde ha encontrado un estado deprimido y con mucha tristeza, a pesar de tener muchas bondades que pudiesen estar explotándose como el turismo, la pesca, la importación y el petróleo.

Recordó que en su recorrido por Mirimire, encontró a un hombre que cambió un ganado por una mula para que sus hijos vayan a la escuela que queda a siete kilómetros porque no hay transporte público.

Mientras que en la Sierra Falconiana no hay dinero para comprar los alimentos, y se está perdiendo un gran potencial para producir caña de azúcar. “La Península de Paraguaná es un ejemplo claro, he venido muchas veces y siempre encontraba una península que cada vez crecía más, encontrabas hoteles, posadas y restaurantes, para personas que venían a disfrutar de todas las bondades del estado. Esta península tiene un potencial enorme para salir adelante, ahora estamos en un momento muy malo”

COPEI EN RED